La Plaza de las Flores se reabre la próxima semana

Cada banca constituye un módulo para garantizar el distanciamiento.

La próxima semana la Plaza de las Flores recobrará su colorido con el retorno de las actividades de comercialización, por supuesto en el marco de los protocolos que impone el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Cuenca para prevenir la propagación del Covid-19, anunció Cecilia Albarracín, presidente del colectivo de comercializadoras “Plaza de las Flores”.

Las integrantes de la asociación mantuvieron una última sesión preparatoria para la reapertura, en sus lugares de trabajo, este lunes 29 de junio, acordando en principio que la exhibición y venta de las especies se reactivará desde el martes 7 de julio.

De acuerdo a la información de la dirigente, “si Dios quiere”, el lunes efectuarán una limpieza general y la desinfección del espacio de trabajo y el martes instalarán sus puestos de venta divididos en módulos, con paredes de mica, para evitar el contacto directo entre las 25 trabajadoras: 16 en la oferta de flores y 9 en la de plantas ornamentales.

La plaza en sí estará delimitada por una cerca natural para realzar la belleza del sitio y garantizar el orden, indicó Cecilia Albarracín.

Precisó que este jueves, con el apoyo del Municipio de Cuenca, las vendedoras se realizarán las pruebas para Covid-19 y estarán listas a reiniciar su trabajo suspendido desde el 16 de marzo, con las consecuencias consabidas.

Sé el primero en comentar en «La Plaza de las Flores se reabre la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*