La parroquia Nulti se consolida como “pueblo de paz”

Nancy Ortega, jueza de Paz de Nulti, agradece la designación. (Foto CJ)

Con la finalidad de avanzar en la consolidación de los mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos, una asamblea comunitaria de la parroquia Nulti, eligió a su nueva jueza de Paz en la persona de la joven abogada de 24 años, Nancy Catalina Ortega Rodas. La designación se efectuó el pasado 6 de noviembre en la sede del Gobierno Parroquial.

El Sistema de Justicia de Paz fue implementado en la parroquia en 2018. Los jueces de Paz realizan un servicio voluntario y honorífico para resolver, de manera gratuita, disputas comunitarias, vecinales o patrimoniales por un monto de hasta cinco salarios básicos unificados.

El presidente del Gobierno Parroquial, Damián Padilla, resaltó la importancia de contar con esta instancia de administración de justicia, sobre todo para “resolver las discrepancias” que se encuentran fuera de las competencias del GAD.

Nancy Ortega exteriorizó su voluntad de servir a sus coterráneos para interactuar, y llegar a acuerdos que solucionen los conflictos que surjan en la vecindad. “Estoy dispuesta a ofrecer mi tiempo para escuchar los problemas y buscar una solución equitativa”, expresó.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Azuay, Darío Ordoñez, resaltó que con la designación de la nueva autoridad se avanza en la consolidación de los mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos; y particularmente, evidencia que esta parroquia hace honor a la palabra Nulti, que significa “pueblo de paz”.

Previo al inicio de funciones de la nueva autoridad parroquial, el CJ otorgará el registro en el Sistema Nacional de Justicia de Paz e iniciará con el proceso de capacitación; cumplida esta etapa, Ortega será presentada en la parroquia para el inicio de su período de dos años.

Sé el primero en comentar en «La parroquia Nulti se consolida como “pueblo de paz”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*