La pandemia ascendió a 58 casos en Ecuador

Varios transeúntes caminan con mascarillas por las calles céntricas de Cuenca.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias  confirmó la mañana de este lunes 16 de marzo el registro de 58 casos de coronavirus en Ecuador, 21 más que ayer, dos personas fallecidas y 273 dentro del cerco epidemiológico. 51 personas salieron del círculo de vigilancia.

Al momento Guayas lleva la delantera en la pandemia, con 38 infectados, le sigue Los Ríos con 10 casos, Pichincha con siete, Sucumbíos, Manabí y Azuay con un caso respectivamente.

De acuerdo a la información del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado y siete estables, 47 pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario, estables.

Desde las 00:00 de hoy están prohibidos los vuelos internacionales o el ingreso por vía terrestre o marítima de ciudadanos extranjeros a Ecuador.

Para los ciudadanos nacionales o extranjeros residentes en el país, la medida rige desde lunes 16 de marzo, a las 23:59; también se cierran los pasos fronterizos.

Restricción de la circulación

En varios locales comerciales la gente hacía fila para abastecerse de alimentos antes de la entrada en vigor de la restricción a la circulación.

De acuerdo a la disposición del presidente Lenín Moreno, desde las 06:00 de mañana martes entre en vigencia la restricción de la circulación de personas y vehículos

Solo se podrá circular en los siguientes casos:

  1. Para adquirir alimentos de primera necesidad y medicamentos.
  2. Para asistir a centros de salud.
  3. Para llegar al lugar de trabajo y domicilio.
  4. Para cuidar de adultos mayores con discapacidad.
  5. Por razones de fuerza mayor o emergencia comprobadas.

De ser necesario, la Policía y las Fuerzas Armadas controlarán el cumplimento de estas disposiciones, dijo Moreno.

Solo podrán abrir los locales de expendio de artículos de primera necesidad, farmaceúticos, médicos, ortopédicos, servicios financieros, alimentos para mascotas.

Se suspende la actividad de restaurantes y cafeterías, pero sí pueden hacer entregas a domicilios. Los servicios de alimentación, en hoteles y albergues se destinarán exclusivamente para sus huéspedes.

Moreno ordenó que durante el mes de marzo “no se corten los servicios que nos permiten conectarnos con nuestros seres queridos”.

Sé el primero en comentar en «La pandemia ascendió a 58 casos en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*