La mayoría de emergencias atendidas en el hospital Vicente Corral Moscoso durante el feriado fue a mujeres

Una enfermera atiende a una de las pacientes. (Foto HVCM).

263 mujeres y 199 hombres fueron atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso durante el feriado de Semana Santa, sumando un total de 462 emergencias, dio a conocer la casa de salud.

Del total de atenciones brindadas, la mayoría fueron a pacientes de entre 15 a 65 años de edad (365 personas), seguido de menores de 15 años (81 atenciones) y finalmente mayores de 65 años (27 atenciones).

Según los datos estadísticos, las emergencias se presentaron por diversos tipos de patologías: 123 por trauma, 100 por enfermedades gineco-obstétricas, 98 gastrointestinales, 51 por afecciones respiratorias, 5 cardiovasculares, entre otras.

El hospital activó su Plan de Contingencia durante los tres días de asueto. 213 personas entre médicos, enfermeras y personal de salud de apoyo laboraron 24/7, con el soporte de cuatro ambulancias para el traslado de pacientes; además de la dotación de medicamentos e insumos.

El plan de contingencia se aplicó con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de salud a los pacientes que necesitan atención en emergencia y hospitalización.

Sé el primero en comentar en «La mayoría de emergencias atendidas en el hospital Vicente Corral Moscoso durante el feriado fue a mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*