La Fiscalía venezolana abre investigación penal a opositor Guaidó por «secuestro» de recursos

Juan Guaidó, exdiputado opositor de Venezuela. (Foto tomada de Sputnik).

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación penal contra el exdiputado opositor Juan Guaidó por el secuestro de los recursos del Estado para la atención de la pandemia de COVID-19, anunció el fiscal general, Tarek William Saab, citado por Sputnik.

«Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de Covid-19 y la compra de vacunas contra este virus, la compra de medicinas y la compra de alimentos», expresó Saab en una rueda de prensa en el Ministerio Público.

El fiscal reiteró que Venezuela posee más 7.000 millones de dólares «secuestrados» en bancos extranjeros, a los que no ha podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados.

También es investigado por aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.

Saab manifestó que el Ministerio Público tiene toda la relación de hechos que pesa contra Guaidó concentrados en un solo expediente.

«Tengan por seguro que la justicia recaerá, actuará, como ya lo hemos hecho contra todos los aliados y factores internos y externos de esta banda transnacional de carácter criminal y terrorista», sostuvo.

El 24 de marzo, el Gobierno venezolano pidió al Ministerio Público investigar a Guaidó por presuntamente atentar contra la atención de la pandemia a través de la promoción de sanciones contra el país.

Sé el primero en comentar en «La Fiscalía venezolana abre investigación penal a opositor Guaidó por «secuestro» de recursos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*