La FIFA desestimó la denuncia de Chile, Ecuador irá al Mundial, se desataron los memes

Chile alegó que el futbolista había falsificado su partida de nacimiento y que tenía nacionalidad colombiana.

La FIFA desestimó el pasado viernes la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso del futbolista Byron Castillo.

En un comunicado, la Comisión Disciplinaria del ente rector del balompié mundial señaló que «desestima todos los cargos» en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que el procedimiento disciplinario iniciado «se declara cerrado», difundió la cadena RT.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile acusaba a Castillo de falsificar sus documentos de nacimiento para ocultar que era realmente de nacionalidad colombiana. El futbolista jugó con la selección ecuatoriana ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

Chile tenía un interés especial en resolver este caso, puesto que quedó fuera de la Copa del Mundo al quedar séptimo en la eliminatoria, y en caso de que Ecuador hubiera sido sancionado, muy probablemente habría ocupado su lugar.

Los memes

Tras la decisión de la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un tuit para burlarse de Chile. «Nos vemos en Catar», reza la publicación realizada por la FEF, que va acompañada de un emoticono con una cara con el dedo índice cerca de la boca para pedir silencio y una fotografía de Castillo haciendo el mismo gesto.

El tuit de la Federación Ecuatoriana de Fútbol generó una lluvia de memes en esa red social: desde uno con las caras de Johnny Depp y Amber Heard haciendo referencia al reciente juicio que el actor ganó, hasta uno con los personajes de Los Simpson, en el que la ANFP aparece representada por Lisa sentada en un sofá de brazos cruzados y enfadada.

Sé el primero en comentar en «La FIFA desestimó la denuncia de Chile, Ecuador irá al Mundial, se desataron los memes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*