La elección de rectora o rector de la Universidad de Cuenca se define en segunda vuelta (VIDEO)

Uno de los recintos electorales en el área administrativa central.

Tras registrarse un estrecho margen de diferencia en las votaciones de este viernes 15 de enero, los movimientos Comunidad y Forum definirán en segunda vuelta, el próximo miércoles 27, a las nuevas autoridades de la Universidad de Cuenca.

Datos preliminares señalaban que Comunidad, integrado por Pablo Vanegas, candidato a la reelección, y María Elena Cazar y Victoria Abril, obtuvieron el 33% de los votos ponderados en tanto que las candidaturas de Forum: María Augusta Hermida, Juan Leonardo Espinoza y Monserrat Jerves se ubicaron en segundo lugar, con el 32% de la votación.

Finalmente el Tribunal Electoral dio las cifras oficiales: Comunidad Lista 1 obtuvo el 36.87 % de los votos válidos; Forum Lista 2 el 36.55% con lo que pasaron a la segunda vuelta.

La sorpresa de este día fue el bajo caudal de aceptación a la candidatura del exgerente de ETAPA, Fernando Pauta, quien en diferentes espacios aparecía como uno de los favoritos pero sumó solo un 26.58% de las cifras; igual de sorpresivo fue el crecimiento de las preferencias hacia María Augusta Piedra, lo que impidió le reelección en primera vuelta de Pablo Vanegas.

El proceso de este viernes se desarrolló en un estricto protocolo de bioseguridad para prevenir posibles contagios del Covid-19.

Pablo Vanegas, candidato a la reelección al rectorado por Comunidad

Juan Leonardo Espinoza, candidato a vicerrector por FORUM

Sé el primero en comentar en «La elección de rectora o rector de la Universidad de Cuenca se define en segunda vuelta (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*