La discapacidad moral caracteriza al actual gobierno

Imagen ilustrativa tomada de Internet.

La #DiscapacidadMoral es la pandemia que se propaga en la clase política y que ha matado más gente en el país, coincidieron este jueves 2 de julio los usuario de Twitter, resumiendo el reciente escándalo revelado por el portal La Historia que puso como protagonista central al asambleísta de gobierno, Fabricio Villamar, por haber importado un vehículo de lujo, libre de aranceles, valiéndose de un carnet de discapacidad otorgado por el CONADIS.

Pero lo de Villamar resulta mucho más grave porque tras la denuncia admitió en principio que tenía un problema de sordera, pero en el carnet registrado asoma que adolece de discapacidad física y además maniobró con este argumento para reducir la pensión alimenticia a un hijo, éste sí, discapacitado.

Con la denuncia quedaron al descubierto, por la misma “viveza”, otros asambleístas como Israel Cruz (PSC), Marcia Arregui (AP), Camilo Salinas (alterno PSC).

Del equipo de Gobierno salió a representarlo Juan Sebastián DeHowitt, director general de inteligencia, por el por el IESS su director general Luis Tamayo.

Se suman abogados, deportistas, 64 jueces, 11 de los cuales importaron vehículos exonerados, dos de Pichincha trajeron autos cuyo costo supera los 50.000 dólares, de acuerdo a los datos recogidos por la periodista de Teleamazonas, Dayana Monroy.

“¡La corrupción no tiene límites! Tras las denuncias del uso fraudulento de carnets de discapacidad, he dispuesto revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos adquiridos con carnets falsos”, escribió el presidente Lenin Moreno en su cuenta de Twitter.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, respaldó esta decisión y puso como ejemplo a Moreno en el sentido de que pese a su discapacidad nunca abusó de su derecho.

Sin embargo, la cuenta Salvemos al Ecuador desacreditó ese respaldo señalando que Moreno recibe una pensión vitalicia de jubilación por invalidez, más su sueldo de presidente, más su sueldo de exvicepresidente, más viáticos de su esposa, y los sueldos de sus familiares en altos cargos públicos.

Otras cuentas observaron con curiosidad el hecho de que desde 2019 se haya autorizado la importación de 4.426 vehículos para personas con discapacidad, casi diez veces más que en 2017. En los primeros seis mes de 2020 se han importado 1.420 vehículos con esta modalidad.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que una revisión inicial detectó 2.281 carnés de discapacidad otorgados de manera irregular. Todos los carnés será revisados de manera retrospectiva.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre el tema.

https://twitter.com/dottialmeida1/status/1278738705533095936

Sé el primero en comentar en «La discapacidad moral caracteriza al actual gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*