La Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca convoca a la presentación de artículos para la edición N° 58 de la revista ANALES.

Una serie de plataformas se han instalado como instrumentos para sostener cada proceso.

La cultura, las artes y la educación universitaria es la temática con la que la Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca convoca a la presentación de artículos para su edición N° 58.

Para este número hemos visto la necesidad de profundizar sobre la importancia y el rol que han jugado la cultura y las artes, en sus más variadas expresiones, durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid 19, el confinamiento y las restricciones de movilidad.

Ante el cierre obligado de teatros, museos, galerías, centros culturales, cines… las artes se vieron en la necesidad de mutar e indagar en el mundo virtual para encontrar nuevas posibilidades para difundirse y llegar a sus públicos, quienes a su vez han encontrado en cada expresión un antídoto para el cansancio, el aburrimiento, la ansiedad, la preocupación, el tedio. Así, una serie de plataformas se han instalado como instrumentos para sostener cada proceso.

En definitiva, nuevas formas de aprender, de compartir y de permanecer se han visibilizado para la cultura, las artes, la educación y probablemente llegaron para quedarse; quizá el aislamiento físico activó nuevas formas de enfrentar la vida, desde la brechas tecnológicas, sociales, económicas, el acceso, el fortalecimiento de la cultura y las innovadoras formas de expresar la cultura y las artes, así como los nuevos procesos de socialización.

Una temática que busca activar diálogos, reflexiones académicas y científicas, las cuales definidas desde miradas universitarias y ciudadanas propondrán posiciones, resolución de conflictos y renovadas estrategias para una sociedad y una cultura que se reorganiza desde imprecisas y fragmentadas normalidades.

FECHAS IMPORTANTES:

Recepción de artículos: 27 julio al 21 agosto de 2020

Revisión y valoración de artículos: 21 agosto al 30 de septiembre de 2020

Informe de resultados: 1 al 5 de octubre de 2020 Los artículos se receptarán en: cultura@ucuenca.edu.ec

Normas editoriales y de publicación: https://bit.ly/3hGrGWQ

Sé el primero en comentar en «La Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca convoca a la presentación de artículos para la edición N° 58 de la revista ANALES.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*