La devolución del impuesto a la renta en línea es atendida con más agilidad.

Contribuyentes cumplen con sus obligaciones tributarias en la agencia del SRI de Cuenca.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que el año pasado atendió 13.779 trámites de devolución del Impuesto a la Renta en línea en Azuay, lo que representó una devolución de USD 7´246.160,28.

De acuerdo con la normativa vigente la Administración Tributaria tiene un plazo de 120 días hábiles para atender la solicitud; sin embargo, cuando el trámite es presentado por internet el tiempo de atención se reduce a aproximadamente cinco días.

Además, la institución recordó que los contribuyentes pueden solicitar la devolución del Impuesto a la Renta en línea únicamente del año 2019. Para los años anteriores el trámite se lo presenta en ventanillas.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, enfatizó que este derecho lo deben solicitar los contribuyentes cuyas retenciones fueron mayores al Impuesto a la Renta causado o cuando existen retenciones que han sido efectuadas y no causó impuesto.

“Una vez que el trámite es resuelto notificamos al Ministerio de Finanzas para que proceda con la acreditación”, mencionó Vázquez.

Previo a la solicitud de devolución del Impuesto a la Renta en línea la persona tiene que registrar la cuenta bancaria en las oficinas del SRI o en la página web. Luego de ello el contribuyente debe ingresar en www.sri.gob.ec, con su usuario y contraseña, y dirigirse a la opción “Devoluciones”, y seguir los pasos que recomienda el sistema.

En 2019, la zonal 6 del SRI atendió 18.584 solicitudes de devolución de Impuesto a la Renta en línea, con una acreditación de USD 8´914.759,12. En Azuay se devolvió USD 7´246.160,28, En Cañar USD 1´063.173,24 y en Morona Santiago USD 605.425,60.

 

Sé el primero en comentar en «La devolución del impuesto a la renta en línea es atendida con más agilidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*