La Cuenca-Molleturo-El Empalme requiere atención urgente de autoridades

Maquinaria y personal que trabaja en Tamarindo

Este fin de semana el equipo periodístico de https://portaldiverso.com/ hizo un recorrido por la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, donde se constató la realidad tras la semana anterior de soportar varios derrumbes en distintos puntos de la zona.

La recomendación técnica de los organismos de emergencias así como de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es que la circulación sea constante, no se detengan para ser espectadores de los derrumbes, esto podría ser peligroso para quienes se detienen en zonas difíciles.

El pedido de quienes circulan por esta carretera es que las autoridades intervengan de urgencia para evitar el deterioro por el desvió de los caudales de agua hacia la calzada o montículos de tierra que exige la disminución de la velocidad a los conductores.

Los pobladores de las distintas comunidades de Molleturo exigen que las autoridades seccionales de Cuenca y Azuay, junten esfuerzos con el ministerio del ramo para contar con equipos camineros, un equipo técnico y humano que permita dar mantenimiento en las zonas donde se ha presentado la caída de tierra y rocas en pequeñas o grandes cantidades generando dificultades y riesgo para quienes circulan por esta vía de comunicación con la costa de nuestro país.

Lo más sorprendente es que en el sector de Tamarindo, donde la vía presenta complicaciones por el riesgo en su mesa de rodadura, hay maquinaria trabajando y un grupo de moradores piden dinero a manera de colaboración a los viajeros para pagar esa maquinaria, están personas expresan que ninguna autoridad les ha dado apoyo.

Aquí les dejamos varias gráficas sobre esta carretera.

Sé el primero en comentar en «La Cuenca-Molleturo-El Empalme requiere atención urgente de autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*