La Coordinación de Educación Zonal 6 realiza el II Congreso Virtual Internacional de Educación Zona 6 “Yo Educo”.

Imagen referencial: El evento se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril de manera virtual y gratuita.

El Eje temático del Congreso es: “Transformación digital educativa: Retos y futuro en la COVID19”

La Coordinación Zonal 6 realizó el lanzamiento del II Congreso Virtual Internacional de Educación “Yo Educo”, dirigido a docentes, directivos y líderes educativos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de abril de manera virtual y gratuita, como organismo cooperante, forma parte el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC).

La educación en Ecuador como todos los demás países se ha visto afectada como consecuencia de la COVID19. En este contexto, se considera ineludible compartir experiencias vividas en el sistema educativo durante este tiempo, situación que ha motivado a docentes, directivos y líderes, asumir metodologías de aprendizaje híbrido, que busquen dar respuestas creativas.

El objetivo del Congreso es exponer experiencias innovadoras educativas que conduzcan a una reflexión sobre el quehacer educativo, su transformación frente a la incertidumbre mediante procesos de aprendizaje y aplicación de metodologías, que confluyen en la formación de niños y jóvenes, en diferentes contextos, con pertinencia cultural y, que mejoren de la calidad educativa.

Se contará con la participación de docentes y directivos seleccionados que mostrarán sus experiencias innovadoras, a través de ponencias y talleres prácticos y con expositores extranjeros de alta experiencia en investigación educativa que compartirán sus conocimientos con los participantes de países de Iberoamérica tales como España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Rumania, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Mozambique, Perú, Bolivia, México y Paraguay.

Cristian Cobos Guillén, coordinador de Educación, señaló: “Es de suma importancia Identificar las tendencias y prácticas en innovación educativa en tiempos de COVID 19 y que la mejor manera es conversar con expertos que compartirán experiencias para generar estrategias metodológicas para la mejora de la enseñanza con el objetivo de poder enfrentar los nuevos planteamientos que nos exige estos tiempos de pandemia, además acotó que al momento suman alrededor de 4 mil personas inscritas”.

La Coordinación Zonal de Educación Zona 6, asume un rol protagónico desarrollando esta propuesta de formación y espacio para compartir experiencias con los diferentes sectores educativos y ofertas del Sistema Nacional de Educación.

Sé el primero en comentar en «La Coordinación de Educación Zonal 6 realiza el II Congreso Virtual Internacional de Educación Zona 6 “Yo Educo”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*