La consulta de Cuenca sobre la defensa del agua marca una nueva ruta para la minería en el país

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, pone de relieve el apoyo de la ciudadanía.

“Los cuencanos estamos dispuestos a defender aquellas zonas que ambientalmente son nuestros ecosistemas de vida”: Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca.

Para nosotros es fundamental que nuestras fuentes, nuestras zonas de recarga hídrica estén protegidas, expresó el alcalde, Pedro Palacios, al agradecer a los cuencanos por la mayoritaria votación positiva en la consulta planteada para impedir la minería metálica en las fuentes de agua.

Cómo no agradecer a la juventud, a los colectivos, a las organizaciones ambientalistas, a los concejales por el apoyo a la elaboración de un documento democrático, inclusivo, participativo que inclusive animó a gente que estaba en la orilla opuesta. “Así se construye política pública, así se construye ciudad”, enfatizó.

Se congratuló por la concreción de un anhelo de décadas para precautelar las fuentes hídricas para las nuevas generaciones.

Para el vicealcalde Pablo Burbano este era “un tema trascendental, un tema de vida” y desde ya marca el antes y el después en la historia de la ciudad. Con el paso de las décadas, seguramente las nuevas generaciones hablarán de lo que Cuenca hizo durante la celebración de su bicentenario de independencia en beneficio de sus ciudadanos, sostuvo.

Hay que seguir haciendo lo que ya caracteriza a los cuencanos, la protección de las fuentes de agua, con mucha convicción y al margen de banderas políticas.

Faltaba el impulso de la consulta popular para fortalecer el marco legal de la defensa del agua y posicionarlo como un gran mensaje para el nuevo Gobierno y la nueva Asamblea Nacional en el sentido de que “los cuencanos estamos dispuestos a defender aquellas zonas que ambientalmente son nuestros ecosistemas de vida”, subrayó Burbano.

Según su punto de vista, la consulta traza la ruta para el país, la minería es necesaria pero no cabe en las zonas de recarga hídrica. “Nosotros defendemos la minería, sí, pero en aquellas zonas donde no le perjudiquen a la ciudad, a la población”, reiteró el vicealcalde.

Sé el primero en comentar en «La consulta de Cuenca sobre la defensa del agua marca una nueva ruta para la minería en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*