La CONAIE y Pachakutik se distancian en juicio político contra Freddy Carrión

El anuncio de la bancada de Pachakutik la mañana de este martes 14 de septiembre confirmando que votará a favor de la censura y destitución el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por  incumplimiento de funciones y falta de probidad en el cargo, le alejó de las bases y dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Esta organización hizo un llamado a los legisladores «a no prestarse para maniobras de distracción, que buscan dejar en la impunidad los actos de corrupción del gobierno de Lenín Moreno y más gobiernos de derecha».

El documento público de la CONAIE enfatiza que las maniobras se promueven “para evitar la sanción a los responsables directos: María Paula Romo, Oswaldo Jarrín y Lenín Moreno, de las graves violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, cometidos en octubre de 2019, donde varios de nuestros hermanos perdieron la vida y fueron mutilados por el uso excesivo de la fuerza pública”.

Este contexto es el que anida las acusaciones y el juicio político contra Fredy Carrión cuyas denuncias están debidamente documentadas en el Informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia

 “Consideramos que, a partir de este escenario, es clara la persecución judicial, política, sistemática e ilegal a un defensor de los DDHH, develando una serie de irregularidades en el debido proceso que enfrenta. El objetivo es invalidar la labor y denuncias realizadas, que demuestran la responsabilidad de altas exautoridades de gobierno, que ahora presionan para salvarse de los juicios que se les viene”, señala el documento de la CONAIE.

En este sentido la organización sostiene que no hay causales para censurar y destituir al Defensor del Pueblo, por incumplimiento de funciones. Similar  posición fue anunciada por la bancada de UNES.

Sé el primero en comentar en «La CONAIE y Pachakutik se distancian en juicio político contra Freddy Carrión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*