La comunidad de Manzanillas cuenta ahora con un sistema de riego tecnificado

Vista aérea de parte del sistema de riego. (Foto GPA).

Pucará.- Mediante una inversión de 80.690,76 dólares, el Gobierno Provincial del Azuay, el Municipio de Pucará y la comunidad de Manzanillas efectuaron trabajos de mejora de la conducción del sistema de riego que sirve en forma directa a 200 habitantes y a 500 en forma indirecta.

Recientemente las autoridades y los usuarios del proyecto efectuaron un recorrido por las obras ejecutadas con el aporte tripartito: 37.774,33 dólares el Gobierno Provincial, 14.228,43 dólares la Alcaldía de Pucará, 28.690  dólares la Junta de Regantes de Manzanillas.

Los trabajos de tecnificación del sistema comprendieron la construcción de captaciones  para las quebradas Udulula y Quinuas;  conducción del suministro e instalación de 2.640 m de tubería PVC de 63 mm y 3.500 m de tubería PVC de 50 mm; mantenimiento e impermeabilización del reservorio de regulación con 1.400 m2 de geomembrana de  750 micras.

“Esta administración ha cumplido y seguirá cumpliendo con el pueblo pucareño.  El agua cristalina y  hermosa tiene que ser la fuente de vida para todas las familias que habitan en la comunidad de Manzanillas”, expresó la prefecta Cecilia Méndez.

Agradeció a los usuarios de la junta de riego por su empeño, trabajo tesonero y permanente para cumplir un sueño de más de 10 años.  “Este es un proyecto trabajado en mancomunidad que exigió un esfuerzo enorme de los habitantes de la comunidad de Manzanillas con el fin de dotarse de agua para sus parcelas; garantizando así  la producción agraria, agrícola y  agroecológica de Pucará”, dijo.

Luis Yánez, alcalde de Pucará, resaltó el trabajo de los dirigentes de los sistemas de riego y de la prefecta azuaya, e informó que la longitud de la conducción de agua para la Comunidad de Manzanillas es de 8.5 km.  “La alegría del pueblo es también nuestra alegría, este es un sueño cumplido para la comunidad de Manzanillas y eso le agradecemos a la actual administración del GPA”, enfatizó.

Manuel Barzallo, presidente del sistema de riego,  agradeció la gestión de la prefecta  y a su  equipo de trabajo por hacer realidad este proyecto que sirve a la comunidad y a todo el cantón.

Paúl Pesántez, director de Riego del Gobierno Provincial, puso de relieve el trabajo mancomunado que ha permitido sacar adelante este proyecto para  beneficio de toda la población. El riego es un componente clave para el desarrollo porque dinamiza los sistemas de producción y mejora la soberanía alimentaria, subrayó.

Sé el primero en comentar en «La comunidad de Manzanillas cuenta ahora con un sistema de riego tecnificado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*