La comisión interamericana aprobó acuerdo de solución amistosa entre Luis Hernández y el Estado Ecuatoriano.

El Acuerdo no implicó el pago de una indemnización por parte del Estado a favor del señor Hernández.

El 2 de enero de 2019 el Estado ecuatoriano fue notificado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el Informe No. 167/18 de 21 de diciembre de 2018, mediante el cual aprobó el Acuerdo de Solución Amistosa entre el señor Luis Hernández Peñaherrera y el Estado ecuatoriano.

El Informe tuvo como antecedentes las solicitudes realizadas por el Ministerio de Defensa Nacional y el señor Hernández, a partir de octubre 2017, a fin de alcanzar un Acuerdo de Solución Amistosa en el marco de la petición presentada por Hernández Peñaherrera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en marzo de 2003, en la que alegó violaciones a sus derechos humanos en el proceso de ascenso al grado de General de Bridada y que obtuvo Informe de Admisibilidad en julio de 2014.

En consecuencia, al Estado ecuatoriano le corresponde la obligación de que, mediante Decreto Ejecutivo, se le otorgue el grado de General de Brigada y que en el mismo acto se ordene su baja militar. De la misma manera, se le otorgan todos los derechos que de conformidad con su grado le asisten en materia de seguridad social. Cabe resaltar que el Acuerdo no implicó el pago de una indemnización por parte del Estado a favor del señor Hernández.

Sé el primero en comentar en «La comisión interamericana aprobó acuerdo de solución amistosa entre Luis Hernández y el Estado Ecuatoriano.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*