La bendición y el perdón son grandes valores espirituales que ayuda a la superación de las personas y en buena medida esas acciones han servido para mantener la integridad, el positivismo y la fuerza para enfrentar las enormes dificultades derivadas de la pandemia, expresó Adela Cáceres, facilitadora del Grupo Metafísica Ecuatoriana.
Para la líder, bendecir es desear el bien a la persona en el hogar, en el trabajo, en los negocios y en las diferentes actividades positivas para que aumenten los beneficios personales y grupales. La fórmula exacta es “Dios bendice tu bien”, lo que engloba las diferentes prácticas y posesiones de cada persona, pero en los niveles justos, sostuvo.
Precisó que la parte fundamental en esto es la intencionalidad, “cuando damos una bendición hay que ser claros y precisos en lo que deseamos en la persona, hay que ponerle sentimiento a la acción. Cuando nosotros bendecimos debemos tener ese amor, esa sabiduría, esa pureza para generar el bienestar del otro”.
De estas y otras prácticas positivas trata el Grupo Metafísica Ecuatoriana que mantiene desde algunos años varias actividades con diferentes grupos espirituales, en la actualidad de manera virtual debido a la pandemia, dijo.
Se trata de aprendizajes alternativos para la sana convivencia a través de lecturas de textos positivos de vida, especialmente la Bilblia, donde abundan los ejemplos, sobre todo de Jesús, bendiciendo a las personas, a las comunidades y sus cosas.
Lo que hacen los seguidores de la metafísica es llevar a la práctica los aprendizajes interiorizados, sirviendo a las personas con la más amplia entrega en los ámbitos que les corresponde, puntualizó.
Añadió que también es fundamental trabajar en el perdón y no aceptar las negatividades que multiplicó la pandemia y quebró la prosperidad y el ánimo de muchos, hay que tomar en cuenta que numerosas personas pusieron toda la fe en Dios y eso es lo que les ayudó a enfrentar la crisis, a estar bien y a progresar. “Hay gente inclusive que en pandemia encontró trabajo”.
Quienes tengan interés de seguir las actividades del grupo pueden buscar la página en Facebook “Métafísica Ecuatoriana” o contactarse con Adela Cáceres al teléfono 0998279602, o escribir a su correo: adelacace@hotmail.com
Sé el primero en comentar en «La bendición y el perdón ayuda a la superación de las personas»