La ANT propone diálogo con la EMOV sobre el control de tránsito

Uno de los controles en la vía rápida Cuenca-Azogues por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (Foto Twitter CTE de archivo).

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, convoca  a un diálogo a la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP), este viernes 22 de octubre a las 10h00,  en la Gobernación del Azuay.

De acuerdo a la autoridad, el diálogo se convoca para superar los nudos críticos que puedan registrarse en la entrega del control de tránsito a la EMOV en las vías estatales, conforme lo señala la nueva Ley de Tránsito que entró en vigencia el 10 de agosto del 2021.

Desde esa fecha la red vial estatal que pasa por la zona urbana de Cuenca es competencia de la EMOV, por tanto la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) entraría a controlar esas arterias a partir de determinados hitos que serán puestos en conocimiento del gerente de la entidad municipal.

En forma puntual se refirió a la Panamericana Norte, Panamericana Sur, la vía rápida Cuenca-Azogues y la avenida Medio Ejido-Sayausí.

Desde la ANT existe toda la disponibilidad para facilitar el control de tránsito a la empresa municipal, un anhelo que se ha venido gestionando desde hace varios años, tomando en cuenta que Cuenca tiene un modelo de gestión tipo A, dijo.

Esta convocatoria hace renacer la esperanza en los sectores cuencanos para que se superen los antagonismos entre la agencia estatal y la empresa pública municipal surgidos al parecer por las diferencias políticas entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Reuniones fallidas, falta de claridad en los elementos informativos, acusaciones mutuas y una serie de otros impases vienen dilatando el hecho de que el control de las vías estatales que atraviesan la zona urbana de Cuenca pasen a control de la EMOV y con ello se termine con las intervenciones arbitrarias de agentes de la CTE que han dejado en muy malas condiciones la imagen de la entidad estatal y se pueda mejorar el mantenimiento y la señalización.

Sé el primero en comentar en «La ANT propone diálogo con la EMOV sobre el control de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*