La ANT emite resolución sobre exoneración de multas para los vehículos

Gráfica referencial.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exhortó a los Municipios del país la exoneración de las multas generadas por el retraso en el proceso completo de matriculación vehicular dentro de la calendarización para vehículos cuya placa termina en dígito 9. La ANT ajustará el sistema informático para acoger el proceso de exoneración, dio a conocer la institución.

Lo hizo a través de la Resolución N° 076-DE-ANT-2021, del 25 de octubre de 2021, en la que también se exhorta a los Municipios, a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y a la Policía Nacional la exoneración de los costos por permanencia de vehículos en los Centros de Retención Vehicular, mientras dure el problema informático. En este caso, los dueños podrán suscribir acuerdos para retirar los automotores y pagar posteriormente.

La resolución se emitió tras el ataque informático al sistema Axis de la ANT, ocurrido el 21 de octubre del 2021, lo que impidió que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados cumplan con trámites como la entrega de licencias y matrículas vehiculares.

Para Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, “esto se da por una causa de fuerza mayor. La ley dice que los errores de la administración pública no pueden ser endosados al ciudadano, por lo tanto hay que exonerar los valores de esos recargos”.

En este contexto Castro declaró en situación de emergencia los sistemas informáticos y bases de datos que conforman el registro nacional de tránsito, transporte y seguridad vial de la ANT..

Además conformó el Comité Institucional de Crisis Informática de la ANT para el manejo y resolución de la emergencia en los sistemas que conforman el Registro Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, lo que permitirá restablecer el servicio a la brevedad posible.

Sé el primero en comentar en «La ANT emite resolución sobre exoneración de multas para los vehículos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*