La Amazonía construye su plan integral territorial.

Dr. Jesús Ramos, Rector de Ikiam, y la Ing. Julia Landázuri, Secretaria Técnica Amazónica, en la suscripción del convenio para construir el Plan Integral Territorial Amazónico, en donde se realizará un trabajo participativo con la comunidad.

“La Amazonía ha venido viviendo procesos desorganizados, con implementación de políticas no acorde a las necesidades de la Región”, mencionó Ing. Julia Landázuri, Secretaria Técnica de la Amazonía.

Hoy el objetivo es cambiar esta realidad, es por eso que la Universidad Regional Amazónica Ikiam y la Universidad Estatal Amazónica en conjunto con la Secretaría Técnica de la Amazónica unen esfuerzos para recabar las necesidades de la comunidad para el desarrollo de la Región.

El pasado 30 de octubre de 2018, en el marco de conmemoración por los cuatro años de creación de Ikiam, la Secretaría Técnica y la Universidad Regional Amazónica Ikiam firmaron un convenio macro, donde especialistas de la institución realizarán un diagnóstico técnico con los distintos sectores de la Región para conocer las necesidades reales de la comunidad con el fin de que el Gobierno pueda invertir óptimamente los recursos.

La Región Amazónica tiene muchos sectores por fortalecer, así lo plantean los participantes de la primera mesa de trabajo, que se realizó en Ikiam el pasado 13 de octubre como una prueba piloto, donde 80 personas de distintos sectores de la provincia de Napo participaron para generar un documento que sea útil para construir el Plan Integral Amazónico; la  educación, la salud y la productividad, resaltaron como ejes principales donde el Gobierno debe intervenir para mejorar la calidad de vida de los amazónicos.

“El plan tiene que ser la base de toda la planificación territorial que realicen los GAD provinciales y nacionales”, menciona el Dr. Jesús Ramos, Rector de Ikiam; por primera vez en la Amazonía se construye bajo un proceso participativo un documento que oriente la inversión de los recursos hacia las necesidades más urgentes del sector.

El Plan Integral Territorial Amazónico, marcará el camino de la Región y es por eso que la academia junto con la comunidad, trabajan arduamente para conocer las distintas visiones que existen en la zona con el fin de construir un insumo que sea el motor para solventar las necesidades de la Amazonía ecuatoriana.

Sé el primero en comentar en «La Amazonía construye su plan integral territorial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*