La agencia encargada de la transición en EE.UU. reconoce la victoria de Biden y le autoriza a acceder a fondos para comenzar el proceso

El presidente electo, Joe Biden mantiene sus primeras sesiones de trabajo con su vicepresidenta Kamala Harris. (Foto Twitter Joe Biden).

Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales, aseguró en una carta a Biden que la Casa Blanca no la presionó para retrasar la transición formal.

 La jefa de la Administración de Servicios Generales de EE.UU., Emily Murphy, notificado este lunes 23 de noviembre a Joe Biden que la Administración Trump pone a su disposición los recursos federales para comenzar el proceso de transición en la Presidencia del país, publicó la cadena RT.

En su carta, que marca el primer paso de la Administración Trump para reconocer la victoria de Biden, Murphy asegura que la Casa Blanca no la presionó para retrasar la transición formal y que no tomó una decisión «por miedo o favoritismo».

«Por favor, sepa que tomé mi decisión de manera independiente, basada en la ley y los hechos disponibles», escribe la responsable de la agencia, que afirma que «nunca» fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario del Ejecutivo «con respecto al fondo o al momento» de su decisión. «Para ser claros, no recibí ninguna instrucción para retrasar mi determinación», insistió.

En cambio, Murphy aseguró haber recibido «amenazas en línea, por teléfono y por correo» dirigidas a su seguridad, así como a la de su familia, de su personal e incluso de sus mascotas, en un intento por obligarla a tomar una decisión «prematuramente».

Información en desarrollo.

Sé el primero en comentar en «La agencia encargada de la transición en EE.UU. reconoce la victoria de Biden y le autoriza a acceder a fondos para comenzar el proceso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*