Justicia argentina absuelve a expresidente Menem por contrabando de armas a Ecuador

El expresidente argentino y senador por la provincia de La Rioja, Carlos Menem, se liberó de un complicado lío penal. (Foto tomada de Internet).

El expresidente argentino y senador por la provincia de La Rioja, Carlos Menem, se liberó de un complicado lío penal. (Foto tomada de Internet).

Mediante un polémico fallo, la justicia argentina absolvió al expresidente y actual senador por la provincia de La Rioja, Carlos Menem, en el juicio penal por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, en 1995. La decisión judicial consideró que se incumplió el “plazo razonable” para establecer una condena, señalaron los medios argentinos en sus despachos de este jueves 4 de octubre.

En 1995 Ecuador y Croacia mantenían conflictos armados, contra Perú el primero y contra Serbia, país separado de la antigua Yugoeslavia, el segundo, cuando estalló el escándalo del contrabando de más de 6.000 toneladas de armamento militar por el que se le condenó a Menem, en 2013, como coautor del delito, del que no ha demostrado su inocencia.

En esa ocasión se le impuso una pena de 7 años y medio de prisión pero la sentencia no quedó en firme, a lo que se sumó la imposibilidad de detenerlo por su fuero parlamentario.

Al considerar que se incumplió el “plazo razonable” para la realización de un juicio iniciado hace 23 años, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, absolvió al exmandatario argentino.

Sé el primero en comentar en «Justicia argentina absuelve a expresidente Menem por contrabando de armas a Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*