Juntos Podemos presenta en Cuenca candidaturas y programa de gobierno

Paúl Carrasco (C), candidato a la Presidencia de la República, se refiere a varios temas, junto a sus candidatos a la Asamblea.

El exprefecto azuayo y actual candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Juntos Podemos, listas 33, Paúl Carrasco, efectuó en Cuenca, la mañana de este martes 24 de noviembre, la presentación de sus listas a asambleístas provinciales y nacionales , además hizo un esbozo de su programa de gobierno, en el caso de resultar electo.

Indicó que el programa lo escribió personalmente mientras recorría en bus todo el país, recogiendo las inquietudes de la gente de las distintas poblaciones y comunidades.

La propuesta tiene cuatro ejes centrales: Salud Universal; Movilidad Alternativa; Iniciativa Más Galápagos; Agricultura; Participación Ciudadana.

En el campo de la salud cuenta como ejemplo modelo con la plataforma en Facebook,  Juntos Hospital, en tiempo real, a través de la cual los ciudadanos pueden efectuar sus consultas, en forma gratuita, a médicos especializados que inmediatamente realizan la valoración, el diagnóstico y resuelven el tratamiento adecuado. Durante la pandemia se ha atendido a 67.000 pacientes.

Con este modelo se dividirá el país en núcleos poblacionales de 5.000 personas para la atención médica virtual.

En el campo económico impulsará la libre circulación de capitales, el crecimiento de la reserva monetaria, el cambio del PIB nacional al PIB territorial y el control del rendimiento del capital.

Pero más allá de estos tecnicismos privilegiará en los sectores rurales la movilidad en motos, motonetas y otros vehículos livianos que reducen en un 60% el consumo de combustibles contaminantes, su compra implica costos muy bajos y facilitan el distanciamiento social. Se impondrá cero aranceles para la importación de estos vehículos y se otorgarán créditos con cero intereses y dos años plazo para su compra.

Un tercer eje dará soporte a la iniciativa Más Galápagos que persigue recuperar la soberanía del mar territorial en las 200 millas originales; aumentar la reserva marina de 40 a 80 millas, protegiendo las especies marinas y el ecosistema, y ampliando las capacidades de pesca para los ecuatorianos.

El cuarto eje fortalecerá la productividad agrícola, sector que se constituyó en el principal soporte alimenticio durante la pandemia.

Estos pilares se complementarán con la participación ciudadana; en el Presupuesto General del Estado se colocarán presupuestos participativos para las 14 nacionalidades del Ecuador.

Ese programa se puede encontrar en la plataforma Corporación Juntos 593.com

Sacar a Cuenca del aislamiento

Preguntado respecto a alguna propuesta para sacar al Azuay y a Cuenca del asfixiante abandono producto del centralismo, tema ausente de su presentación general de este martes, Carrasco enfatizó que eso depende de los liderazgos y de la voluntad de los azuayos de elegir y también asumir esos liderazgos.

Sostuvo que de tener el respaldo de los electores convertirá a la provincia en la “capital de la cerámica y de la línea blanca”, con exportación directa y cero aranceles para la importación de maquinarias; también la elevará a “capital productora de lácteos, en la primera procesadora de cárnicos, y ahora sí en la capital mundial de la paja toquilla”. Para ello bajará los costos de producción y otorgará créditos en condiciones ventajosas.

Reivindicación central de la provincia y la región austral será la vialidad, tema en el que “no hemos mejorado en nada, las carreteras que nos hicieron en una época ya están destruyéndose porque no hay modelo de gestión”.

Un tercer objetivo básico es convertirle a Cuenca en una “capital turística”, lo que implica colocarle a la urbe en el mapa nacional, primero, y luego en el plano internacional.

Sé el primero en comentar en «Juntos Podemos presenta en Cuenca candidaturas y programa de gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*