Junta Electoral de Azuay adjudicó escaños de Asambleístas Provinciales Electos.

Imagen referencial -cortesía del CNE.

Luego que en Azuay se concluyó con el escrutinio del 100% de las actas y al no presentarse objeciones ni reclamaciones de organizaciones políticas, la Junta Provincial Electoral adjudicó los cinco escaños de los Asambleístas Provinciales electos en los comicios del 7 de febrero de 2021.

En sesión ordinaria la Junta Provincial, este miércoles 24 de febrero, resolvió proclamar resultados y adjudicar los escaños para los candidatos que obtuvieron mayor votación en las Elecciones Generales 2021. Los cinco Asambleístas electos en la provincia pertenecen a las organizaciones políticas: Alianza Minka por la Vida (listas 18 – 2), Alianza Unión Por la Esperanza (listas 1-5), Alianza Azuay Primero (listas 82 – 62) y Partido Izquierda Democrática (lista 12).

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Electoral, explicó que con la reforma al Código de la Democracia el sistema de adjudicación de escaños que se aplicó para designar a las nuevas autoridades electas fue el método de Webster. “Se procedió a través del departamento de Secretaría de la Junta Provincial Electoral de Azuay a la notificación de las organizaciones políticas que corresponden a ser los Asambleístas Provinciales que fueron electos por la ciudadanía”, puntualizó la autoridad electoral.

Una vez adjudicados los escaños, dentro del calendario electoral, se tiene previsto que la entrega de credenciales para las autoridades electas tanto para asambleístas como para parlamentarios andinos, se realice entre el 18 y el 21 de abril de este año.

En el caso de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, desde el 16 marzo hasta el 8 de abril se realizará la campaña electoral para la segunda vuelta; las elecciones será el domingo 11 de abril.

Asambleístas electos por Azuay:

Bruno Segovia

59 años

Lic. en Trabajo Social

Dr. en Jurisprudencia

Abogado en libre ejercicio

Exfuncionario de la Prefectura del Azuay

Sofía Sánchez

31 años

Abogada especializada en derecho laboral

Exfuncionaria de la Prefectura del Azuay

Juan Cristóbal Lloret

42 años

Ingeniero Comercial

Ha desempeñado varios cargos públicos: asesor de la Alcaldía, gobernador, actual asambleísta

Marcelo Cabrera

69 años

Ingeniero Civl

Exalcalde de Cuenca

Exprefecto del Azuay

Excatedrático

Rodrigo Fajardo

36 años

Magister en Derecho Civil y Procesal, Derecho Laboral y Derecho Penal.

Incursiona en la política.

Sé el primero en comentar en «Junta Electoral de Azuay adjudicó escaños de Asambleístas Provinciales Electos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*