Junta de agua mejora infraestructura de riego en San Joaquín

Hasta el momento se ha avanzado las obras en cerca de un 40%.

Hasta el momento se ha avanzado las obras en cerca de un 40%.

Con la finalidad de mantener y fortalecer la productividad agrícola en uno de los sectores de la parroquia San Joaquín, los socios de la Junta de Riego y Drenaje Toma de Narváez ejecutan la impermeabilización  de aproximadamente un 50% del canal de riego que tiene una longitud de más o  menos 3.000 metros de longitud.

Los trabajos se realizan desde el pasado 1 de octubre con el apoyo del Gobierno Provincial del Azuay que, en el marco de sus competencias, efectúa un financiamiento de 26.000 dólares. La mano de obra corre a cargo de parte de los socios del proyecto.

Con un caudal de 15.09 litros por segundo, el caudal de riego abastece a 135 usuarios para fertilizar 17.7 hectáreas.

El revestimiento de hormigón de un primer tramo de 950 metros tiene un avance del 40%, mientras se gestiona el financiamiento para una segunda fase de 500 metros, de acuerdo a la información de Rubén Morocho, presidente de la Junta de Riego Toma de Narváez.

La junta de riego y drenaje, está empeñada en mejorar el uso y aprovechamiento del agua, para esto comprometió una serie de acciones con miras a mejorar la conducción del líquido y la interacción social, dijo el dirigente.

Una de esas acciones es evitar afecciones entre vecinos haciendo buen uso de las servidumbres del acueducto, dejando de lado las controversias para dar lugar al buen vivir con actitudes positivas en beneficio de todos, enfatizó el presidente.

Sé el primero en comentar en «Junta de agua mejora infraestructura de riego en San Joaquín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*