Juez temporal Iván León pide a la Interpol arresto de Correa y otros 14 sentenciados en caso Sobornos

Iván León (C), miembro del tribunal que sentenció en primera instancia al expresidente Rafael Correa. (Foto Internet).

 

Mediante providencia emitida la tarde de este martes 6 de octubre, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván León, pidió la difusión roja a la policía internacional Interpol para la detención del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y otros 14 sentenciados en el denominado caso Sobornos.

En la nómina de búsqueda mencionada por el juez constan Rafael Correa, los exministros María de los Ángeles Duarte, Walter Solís,Vinicio Alvarado; los exasambleístas Viviana Bonilla, Christian Viteri; los contratistas Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.

Según el pedido a la Interpol, al momento se desconoce el paradero de los mencionados, además, “es de conocimiento público” que algunos no estarían en el país.

Frente a lo accionado por León, el exmandatario reaccionó desde Bélgica, lugar de su residencia, señalando que el pedido es un “nuevo ridículo para Ecuador”, además descalificó al juez temporal en fuertes términos, acusándolo de una serie de irregularidades que están publicadas  en el artículo “La in-justicia ecuatoriana, instrumento de persecución política”, en el portal Justicia Amarrada.

Sé el primero en comentar en «Juez temporal Iván León pide a la Interpol arresto de Correa y otros 14 sentenciados en caso Sobornos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*