Juez penal ordena arresto domiciliario para Paúl Granda

Paúl Granda, exdirector de Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (Foto tomada de Internet).

Tras la vinculación que la Fiscalía efectuara en contra del exdirector de Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda,  por presunto delito de delincuencia organizada en las compras de medicina en los hospitales de la entidad, un juez penal dictó este viernes 6 de noviembre su arresto domiciliario.

En la audiencia de vinculación desrollada la mañana de este viernes en la Unidad Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil, también se impuso una nueva orden de prisión preventiva a Paola Mera, exgerente del hospital del IESS, Los Ceibos, a quien se le procesa por presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres.

Otras 15 personas son investigadas en torno a este caso, entre ellas los hermanos Bucaram Pulley, los hermanos Salcedo Bonilla, Gabriela Pazmiño Pino y Luis Jairala Zunino.

El caso de Granda volvió a manos de un magistrado en Guayaquil luego de que la Corte Nacional determinó que el exfuncionario no gozaba de fuero de corte.

«Consideramos que es una violación al debido proceso. La ley otorga 30 días para que una persona pueda defenderse dentro de un proceso penal. Faltan 22 días para que el proceso penal termine», dijo Juan Carlos Salazar, abogado de Granda.

La audiencia en Guayquil se efectuó luego de que un juez nacional indicó que Granda no tiene fuero de Corte.

“Es lamentable que un juez nacional tramite el proceso de manera apresurada y con violación de la ley, sin embargo, sea en Corte Nacional o en juzgado de Guayas, defenderé mi honor ya que jamás he formado parte de delincuencia organizada alguna”, expresó Granda.

Sé el primero en comentar en «Juez penal ordena arresto domiciliario para Paúl Granda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*