Judicatura y Universidad de Cuenca promueven formación mediante vinculación con la sociedad

Darío Ordóñez, director administrativo del Consejo de la Judicatura del Azuay, conversa con funcionarios de la Universidad de Cuenca.

El Consejo Nacional de la Judicatura y la Universidad de Cuenca mantienen un convenio de cooperación interinstitucional que posibilita un adecuado proceso de capacitación a los estudiantes y alivia en parte la carga administrativa de la Función Judicial.

Paula Tapia, es una de las estudiantes de la carrera de Derecho que cumplió 60 horas de servicio administrativo en el Complejo Judicial de esta ciudad, como parte del Sistema de Vinculación con la Sociedad.

La vinculación es un proceso interactivo que cuenta con el aporte de los estudiantes a la colectividad y que les permite, a su vez, adquirir experiencia en su formación profesional, indicó el director Administrativo del Consejo de la Judicatura, Darío Ordóñez.

El titular provincial explicó que para el desarrollo de este servicio se han mantenido reuniones de coordinación con el decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, Juan Peña Aguirre. La finalidad es contar con el apoyo de los estudiantes en varias áreas.

Para Paula y sus compañeros, vincularse a esta iniciativa les permitió conocer las actividades que desarrolla la Función Judicial, generar espacios de práctica y desarrollar sus habilidades profesionales.

Estos espacios se ajustan a los horarios de los estudiantes, explicó Paula, quien asistía a la Unidad Judicial de Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Cuenca, de 13:00 a 17:00, durante la semana, excepto los martes, pues cumplía actividades académicas.

Para su compañero Pablo Cajamarca, la experiencia fue enriquecedora, porque pudo darse cuenta de la responsabilidad que existe detrás de cada uno de los procesos y trámites judiciales. “La Función Judicial toma todos los cuidados con los procesos y hacer esto no es fácil, pues ingresan nuevas causas constantemente”, expresó.

La Dirección Provincial está comprometida con los futuros profesionales, por ello, se coordina el incremento del número de plazas para que los estudiantes puedan, mediante la vinculación con la sociedad, afianzar su crecimiento profesional, acotó Ordoñez.

Sé el primero en comentar en «Judicatura y Universidad de Cuenca promueven formación mediante vinculación con la sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*