Judicatura incrementa salas de videoaudiencias en la Función Judicial de Azuay.

Con la Resolución 074-2020 expedida por el CJ, los jueces podrán priorizar la realización de videoaudiencias de acuerdo a la factibilidad técnica y tecnológica de cada terriotorio.

Son treinta y ocho las salas virtuales que el Consejo de la Judicatura (CJ) ha puesto a disposición de la Función Judicial de Azuay, para garantizar el cumplimiento de las audiencias y prevenir que servidores y usuarios se expongan al contagio por COVID-19.

La provincia disponía de 18 salas de videoaudiencias, y esta semana, se incorporaron cinco nuevas cuentas de la plataforma Zoom y 15 de Microsoft Teams, que serán asignadas a diferentes Unidades Judiciales, explicó el Director Provincial del CJ, Simón Valdivieso.

Con la Resolución 074-2020 expedida por el CJ, los jueces podrán priorizar la   realización de videoaudiencias de acuerdo a la factibilidad técnica y tecnológica de cada terriotorio.

“Como ente administrativo es nuestra obligación facilitar las herramientas para que los operadores de justicia puedan desarrollar su trabajo de la mano de la tecnología, evitando riesgos de contagio”, destacó el director.

Además resaltó que el incremento de las cuentas en la provincia, se debe al apoyo brindado por el vocal del CJ, Jorge Moreno, con quien dialogó en días anteriores para evidenciar esta necesidad.

Valdivieso indicó que el CJ ha capacitado al personal de la provincia sobre las funcionalidades de estas plataformas. Adicionalmente, se han generado manuales de uso para quienes intervienen en las videoaudiencias, manifestó.

En Azuay, con 18 cuentas operativas, se desarrollaron alrededor de 1500 videoaudiencias, desde el 21 de marzo hasta la fecha, acotó el titular provincial.

Recomendaciones técnicas

Con el fin de que las videoaudiencias se cumplan de manera adecuada, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay recomienda:

  • Tener los aplicativos (apps o programas) previamente instalados en sus dispositivos electrónicos (celular, tablet o computadora).
  • Contar con un ancho de banda de 2 Mbps (mega bits por segundo) simétricos. Esto disminuirá la probabilidad de que se generen interrupciones en la imagen y en el audio.
  • Evitar el uso de programas de entretenimiento, como Netflix, Spotify, Youtube; mientras dure la audiencia, pues consumen gran parte del ancho de banda.
  • Si usa un computador en la conexión, utilice un cable de red preferentemente, para evitar interferencias.
  • Es recomendable usar audifono o manos libres, pues reduce la generación de ecos o ruidos ambientales.
  • Realice su conexión a la videoaudiencia en un espacio tranquilo y libre de distracciones.

Sé el primero en comentar en «Judicatura incrementa salas de videoaudiencias en la Función Judicial de Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*