Judicatura garantiza servicios de justicia en Azuay durante estado de excepción

Usuarios de los servicios a la espera de ser atendidos. (Foto archivo).

La Dirección Provincial del Azuay del Consejo de la Judicatura informa que l0s servicios judiciales se mantendrán en el horario de 08h00 a 17h00, en todas las dependencias, respetando el aforo permitido, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

La directora provincial (E), Karina Alvarado, detalló que los servidores judiciales cumplirán con jornadas semipresenciales rotativas, para conservar el aforo en las oficinas. Asimismo explicó que los funcionarios que integran los grupos vulnerables prioritarios se mantendrán en la modalidad de teletrabajo.

Estas medidas se adoptan en virtud del Decreto Ejecutivo № 1282, con el que se declara el estado de excepción focalizado en 8 provincias de Ecuador, entre ellas Azuay.

Las unidades judiciales con competencia en infracciones flagrantes continuarán con su jornada presencial de labores, garantizando la atención del servicio las 24 horas. De la misma manera, las acciones de garantías jurisdiccionales continuarán siendo conocidas y tramitadas sin ningún tipo de restricción.

Las audiencias telemáticas o presenciales programadas no tendrán cambios y se efectuarán de acuerdo a la convocatoria realizada por los jueces. La Dirección Provincial ha proporcionado a todas las dependencias judiciales medios telemáticos para el desarrollo de videoaudiencias, señaló la funcionaria.

Alvarado invitó a los usuarios a priorizar las herramientas digitales como la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, el Sistema de Turnos Web y la Ventanilla Virtual, que se encuentran en la página www.funcionjudicial.gob.ec, para reducir el riesgo de contagio.

Sin embargo, las ventanillas físicas de consulta de causas y de ingreso de escritos se mantendrán abiertas a la ciudadanía para trámites urgentes, de 08h00 a 17h00.

En cuanto el servicio notarial, la directora encargada informó que la atención de turnos, previa llamada telefónica, tendrá preferencia con el fin de evitar aglomeración de personas. Adicionalmente, se ha dispuesto la suspensión de la atención de las notarías durante los fines de semana.

Nuestras acciones buscan mantener el acceso a los servicios de justicia y proteger la vida y la salud de las y los usuarios, así como de las y los servidores judiciales, afirmó la directora encargada.

Sé el primero en comentar en «Judicatura garantiza servicios de justicia en Azuay durante estado de excepción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*