Judicatura de Azuay activa “Brigada informativa por la seguridad” para fortalecer medidas preventivas.

La activación de la brigada surge como una medida preventiva, dirigida a proteger a los usuarios y funcionarios.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Azuay activó desde esta semana la “Brigada informativa por la seguridad”, una inciativa que tiene como fin supervisar el cumplimiento del protocolo de seguridad en las unidades judiciales, para prevenir posibles contagios por COVID-19.

El titular provincial, Simón Valdivieso, explicó que este equipo está conformado por dos médicos institucionales, la técnica de seguridad ocupacional y un funcionario del área administrativa; quienes aportan desde sus áreas de trabajo.

En los recorridos, que se desarrollan al interior de las dependencias judiciales, la brigada aborda temas como el correcto uso de mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento social y reflexionan sobre el compromiso de los funcionarios para enfrentar la pandemia.

“La activación de la brigada surge como una medida preventiva, dirigida a proteger a los usuarios y funcionarios que permanecen en los edificios judiciales”, destacó Valdivieso.

Además de informar, el grupo proporciona sugerencias y plantea acciones concretas para evitar contagios internos, con base en el diálogo realizado con los servidores judiciales.

En un primer momento la “Brigada informativa por la seguridad” recorre los edificios judiciales de Cuenca y en los próximos días, visitará los cantones para brindar información y plantear sugerencias que permitan cuidar la salud y la vida de la comunidad judicial.

Sé el primero en comentar en «Judicatura de Azuay activa “Brigada informativa por la seguridad” para fortalecer medidas preventivas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*