Juan Sebastián Roldán abandona el Gobierno en medio de muy duras críticas

Lenin Moreno deja un país destrozado y con una pesada herencia para el próximo Gobierno.

A 94 días de que el cuestionado gobierno del presidente Lenin Moreno culmine funciones, el secretario general del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, presentó su renuncia irrevocable al cargo la tarde de este viernes 19 de febrero, aduciendo razones personales.

En una carta de despedida a través de su cuenta de Twitter, el ahora exfuncionario agradeció al mandatario por depositarle su confianza en los tres años que estuvo en dentro del gobierno.

“Por razones estrictamente personales, por medio de la presente, renuncio de manera irrevocable al cargo de Secretario General de Gabinete de la República de Ecuador. Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo”, escribió Roldán.

Adicionalmente dirigió un mensaje a la ciudadanía. “Queridos compatriotas. Hoy han terminado tres años de servicio. A mi Patria amada, gracias por permitirme servirla. Al querido Presidente Lenín, gracias por su confianza y por todos los aprendizajes que se van conmigo”, expresó.

El hombre de confianza de Moreno se integró al régimen el 13 de marzo del 2018, como Consejero de Gobierno. Dos meses después, el mandario lo nombró secretario particular de la Presidencia de la República hasta el 21 de noviembre del 2019 cuando el jefe de Estado transformó esa dependencia en Secretaría General de Gabinete, instancia instancia en la que estuvo al frente hasta hoy.

Moreno respondió la renuncia también a través de la red social Twitter con un “profundo agradecimiento por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos.”

Sé el primero en comentar en «Juan Sebastián Roldán abandona el Gobierno en medio de muy duras críticas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*