Jóvenes inician construcción del plan 2030 “Ideas por Ecuador”.

Coordinador nacional, Wilson Merino Rivadeneira.

Con el objetivo de superar la grave crisis sanitaria, social, política, económica y moral que atraviesa el Ecuador, los ciudadanos organizados y movilizados iniciaron la construcción del Plan 2030 “Ideas por Ecuador” que se convertirá en la hoja de ruta para los siguientes años.

Un programa que se elaborará desde la sociedad civil, sectores productivos, actores sociales y academia, motivando la participación democrática y recogiendo demandas y aportes. Se trata de un proyecto liderado por el coordinador nacional, Wilson Merino Rivadeneira, quien tras su dirección en el Proyecto de Ley de Lucha Contra el Cáncer, la coordinación del Cabildo Cívico de Quito y ejecución de varios proyectos de transformación social e iniciativas de asistencia humanitaria, impulsa este plan para encontrar soluciones en áreas fundamentales para el porvenir del Ecuador como son: salud, educación, economía-producción, seguridad. Además, de otros temas transversales como el enfoque de igualdad género, sostenibilidad e interculturalidad.

“Estos 18 años dedicados al servicio social me confirman que la verdadera transformación parte de la organización y la movilización. Si no entendemos que lo que estamos viviendo es resultado de las decisiones de unos pocos, esta situación no va a cambiar. Los Imparables iniciamos una ultramaratón de ideas para construir un proyecto de país, donde la gente común exprese su sentir y sea parte de las soluciones. Invitamos a todas las personas que aman a su país a se unan para levantarlo”, expresa nuestro Coordinador.

El recorrido para la construcción del Plan 2030 “Ideas por Ecuador” inició este Miércoles, 15 de julio y se extenderá al resto provincias del país de forma presencial y virtual (www.ideasporecuador.com), a través de proyectos de voluntariado, espacios de formación y debate.

De esta forma, con una visión humanista e inclusiva, se encaminará una visión de país pensada desde la diversidad de cada territorio dando voz a los grupos más vulnerables y reivindicando los derechos fundamentales.

¿QUIÉNES SON LOS IMPARABLES?

Son un movimiento de educación y participación social creado en 2017 para incidir en la política e impactar en la comunidad. Las acciones y principios están basados en la ética, respeto,solidaridad,  empatía, tolerancia y corresponsabilidad.

HITOS
Acuerdo Contra el Cáncer
2017
Imparables en Territorio
2018
Cabildo Cívico de Quito
2019
Iniciativa Popular Normativa Brigadas médicas y de limpieza
Ayuda humanitaria
Educación ciudadana
Propuestas al DMQ

Sé el primero en comentar en «Jóvenes inician construcción del plan 2030 “Ideas por Ecuador”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*