Joven de 18 años detenido en relación al asesinato de Efraín Ruales

Vehículo en el que presumiblemente se movilizaban los asesinos, y que luego apareció parcialmente incinerado. (Foto Ministerio de Gobierno).

Las investigaciones sobre el asesinato del actor y presentador de televisión, Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, derivaron en la detención de un joven de 18 años, Alexis C., alias “Casquete”, y la retención de otras dos personas, según la información del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño,  la tarde de este viernes 5 de febrero.

El ministro informó que el vehículo Chévrolet Vitara Azul en el que presumiblemente se movilizaban los sicarios, estuvo en poder de Casquete, y había sido reportado como robado el 6 de enero. “(Él) estuvo durante un tiempo, antes y después, (en poder) del vehículo Vitara color azul, denunciado como robado”, reiteró Pazmiño.

De acuerdo a la cadena Ecuavisa, en la que laboraba el presentador, este viernes se conoció de varios videos de seguridad en los que se observa al Vitara azul circulando desde el 25 de enero en los exteriores del gimnasio de Ruales. Presuntamente los sicarios estuvieron vigilando al actor por al menos tres días antes de cometer el crimen.

El carro fue localizado parcialmente incinerado la noche del 27 de enero entre las calles 25 y la G, suburbio de Guayaquil.

En cuanto a los retenidos, el ministro no proporcionó mayor información, pero se sabe que los tres sospechosos fueron aprehendidos en operativos ejecutados la madrugada de este viernes en varios sectores del sur del Puerto Principal, señaló Ecuavisa.

Una de esas acciones policiales se llevó a cabo en un departamento de la ciudadela Valdivia. Extraoficialmente se conoció que en ese inmueble encontraron prendas de vestir que tendrían relación con el asesinato, celulares y más de 6.000 dólares en efectivo.

También fue capturada una mujer de 17 años, presuntamente novia de Casquete, y que según los primeros informes, se encuentra embarazada. La casa de la mujer, en el barrio Garay, también al sur de Guayaquil, ha sido allanada.

La Policía mencionó que en los videos se puede ver a la mujer manejando el Vitara azul en el suburbio de Guayaquil, minutos antes de que lo quemen en forma parcial.

Sé el primero en comentar en «Joven de 18 años detenido en relación al asesinato de Efraín Ruales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*