Joven cantante cuencana víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio

Captura de pantalla del video Juegos

Captura de pantalla del video Juegos.

En la red Youtube se multiplican los comentarios que se derriten en elogios a la joven cantante cuencana, y con razón, dueña de una voz melodiosa, aterciopelada y sin esfuerzos, tiene camino para largo.

Sus producciones: Lunares y Juegos, melodías rítmicas de autoría propia, y con un acompañamiento musical sobrio,  suenan muy bien y están llamadas, entendemos, a ocasionar un impacto positivo en el difícil y competitivo mundo artístico. Neoma empieza una interesante trayectoria.

Pero han aparecido personas, compañeras y compañeros de un prestigioso colegio de Cuenca, cuya opinión quiere desacreditarla, pero al parecer no precisamente por el lado de las cualidades artísticas y humanas, sino por su apellido, por la identidad, lo que cae en el bullying,  eso quedó en evidencia en las publicaciones de la red Twitter.

“No ya, en serio, una de la razones por las que quiero irme del colegio es porque existe gente que me ha dicho: longa, chola o pobre por mi apellido, ¿gente que se siente superior por ser de “buena familia”?, escribió la cantante.

Por eso voy a atesorar a mis pocas amigas que siempre estuvieron ahí, desde que tuve el pelo largo y me avergonzaba de mi apellido, hasta que me subí a un escenario a cantar pintada de colores el pelo, añadió.

Ahora “en mis entrevistas digo que me llamo Karla Huiracocha. Mi apellido es el nombre del Dios Inca que trajo vida a la tierra y cuando me enteré de ese significado nunca más volví a sentir pena de decirlo, o que me afecten las palabras como chola o longa”, expresó @Neoma en otro de sus twitts.

Las respuestas solidarias no se dejaron esperar: “Vivimos en una ciudad tan de m. que la gente sigue creyendo fielmente que puedes ser de buena o mala familia por algo tan gil como los apellidos, como que no entendieran que tan sólo el creerse de buena familia y despreciar al resto ya les hace de mala familia”, escribió @veronicaneirar.

El Registro Civil nació en 1900, en esa época muchos adquirieron apellidos de sus patronos y apuesto que los descendientes de éstos hoy se creen de cuna dorada, el apellido es lo de menos, el alma es la que vale, el irse es dar gusto a los acomplejados, denuncie y punto, anotó @LlLlivicurac.

Pocos apellidos tienen historia, aquí ninguno abolengo, y el tuyo más que eso tiene humanidad. ¡Pobres acomplejados, viven en una burbuja medieval, #yosoyHUIRACOCHA!, despachó por su parte @lorevintimilla.

Lamentable que mi #Cuenca no pueda ser perfecta por una sociedad sectarista y acomplejada por un “nivel o estatus”. Lo importante es la reacción ante ello, lo mejor es la indiferencia y caminar siempre con la frente en alto, por el valor indiscutible que tenemos cada uno, escribió @Adrianakater.

1 comentario en «Joven cantante cuencana víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio»

  1. Es lamentable soy cuencano y una de las cosas que me avergüenzan de mi tierra es este tipo de gente sin cerebro que marginan a otras, Karla (Neoma) para ti todo mi apoyo y admiración tienes un talento indiscutible bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*