Jornadas para prevenir cáncer de mama.

Habrá 55 turnos los días viernes 16, sábado 17, lunes 19 de octubre.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios inauguró  las segundas Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama, iniciativa promovida desde la alianza del Centro Integral de Patología Mamaria del Austro (CIPAM) y la Municipalidad de Cuenca con el Consejo Cantonal de Salud.

El evento es parte de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

La campaña es de prevención, educación, diagnóstico temprano y tiene la finalidad de salvar la vida de las mujeres cuencanas.

El Primer Personero Municipal, manifestó que con este proyecto se busca generar conciencia sobre la enfermedad en la población, debido a que el cáncer de mama puede detectarse en forma temprana y tratarse efectivamente, ante lo que el programa de salud de prevención y diagnóstico consiste en detectar temprano la enfermedad a fin de que las pacientes puedan ser tratadas adecuada y oportunamente.

En la iniciativa se contará con la presencia de todo el personal médico de CIPAM para brindar una atención adecuada y eventualmente un diagnóstico oportuno, junto al personal del Consejo Cantonal de Salud.

Patricio Corral, presidente del Centro Integral de Patología Mamaria CIPAM informó ,que cada año hay 2 millones de casos nuevos de cáncer de mama y en el mundo hay 635 mil muertes cada año, esta mortalidad se da en países de medianos y bajos recursos económicos y es satisfactorio tener una unidad público privada.

Detalles
Las mujeres interesadas en recibir la atención deben tener entre 40 y 70 años, y pueden comunicarse a los teléfonos del Consejo de Salud 4079459-4079460 para obtener un turno.

Habrá 55 turnos los días viernes 16, sábado 17, lunes 19 de octubre.

Además se utilizará medios de comunicación tales como: radio , redes sociales etc., con el propósito de impactar positivamente a más comunidades en donde sus habitantes se puedan beneficiar de un oportuno y adecuado tratamiento.

Sé el primero en comentar en «Jornadas para prevenir cáncer de mama.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*