En una demostración de apoyo a la cruzada solidaria convocada por la Universidad de Cuenca en beneficio de las familias damnificadas por el macrodeslizamiento en Alausí, la concejala electa Mónica Pesántez, el Frente Cultural del Azuay y el grupo de canto social y popular “Víctor Jara” realizan este jueves y viernes una jornada de recolección de ayuda emergente a ser enviada a esa localidad.
La mañana de este jueves varias personas se acercaban al punto de recolección instalado en la Glorieta del Parque Calderón a entregar sus donaciones, mientras el grupo musical interpretaba algunas canciones de su amplio repertorio.
La ciudadanía presente aplaudió el gesto solidario que se replicará este viernes con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de productos no perecibles que serán de gran ayuda para las familias que, además de a sus seres queridos, perdieron todas sus pertenencias en el desastre.
“Nosotros como padres, madres, hermanos sabemos del dolor que aflige a nuestros hermanos de Alausí (por eso) hoy voy a entrar en sus corazones para mover la solidaridad”, expresó la concejala electa Mónica Pesántez.
Enfatizó que los cuencanos siempre han dado muestras “de amor, de solidaridad y de bondad” y este es el mejor “tiempo de reflexión, el tiempo de donarse, de darse, hoy es la oportunidad de ser generosos y abrir nuestros corazones con nuestros hermanos y hermanas, insistió la edil.
Siempre compartiendo eventos de solidatidad