Jefferson Pérez Quezada: Cuenca renace desde el día hoy

Jefferson Pérez, candidato a la Alcaldía de Cuenca en inicio de campaña junto a candidatos a concejales y Gads rurales

Jefferson Pérez, candidato a la Alcaldía de Cuenca en inicio de campaña junto a candidatos a concejales y Gads rurales

En Cuenca, varias organizaciones políticas se ajustaron a lo que determina el Código de la Democracia e iniciaron su campaña electoral con marchas, concentraciones y contactos con los medios de comunicación social.

El Movimiento Renace de Cuenca que auspicia al campeón mundial de marcha Jefferson Pérez Quezada, para la alcaldía, usará el número 107 en la papeleta electoral del 24 de marzo.

La plazoleta de Santo Domingo fue el sitio de concentración para presentar a sus candidatos a las distintas dignidades del cantón como concejales urbanos, rurales y aspirantes a las juntas parroquiales.

Jefferson Pérez, en calidad de candidato a la Alcaldía de Cuenca, fue el encargado de hacer partícipes con cada uno de los ejes de gobierno a los candidatos a concejales urbanos por los distritos norte y sur.

“Tenemos un plan de trabajo basado en ejes principales para mejorar la movilidad, seguridad, empleo y productividad, participación ciudadana y otros más que articuladamente servirán de base para el desarrollo de la Atenas del Ecuador”.

Las vallas metálicas colocadas en el acceso a la plaza por la calle Gran Colombia, causo molestias y reacciones en transeúntes y seguidores del mismo candidato, al preguntarse porque tanta seguridad?

Vallas metálicas colocadas en el acceso a la plaza por la calle Gran Colombia

Recordemos que en Cuenca se eligen:

1 Alcalde o Alcaldesa,

5 Concejales urbanos por el dsitrito norte,

5 Concejales urbanos por el distrito sur,

5 concejales rurales,

105 vocales para los 21 Gobiernos autónomos descentralizados rurales, (juntas parroquiales)

105 vocales alternos para los 21 Gobiernos autónomos descentralizados rurales, (juntas parroquiales).

En tanto que en la provincia del  Azuay se elige:

1 Prefecta o Prefecto y 1 Viceprefecta o Viceprefecto

15 Alcaldesas o Alcaldes

53 Concejalas o Concejales Urbanos

32 Concejalas o Concejales Rurales

305 Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales

Sufragio para dignidades seccionales se cumplirá el domingo 24 de marzo de 2019.

Según información del Consejo Nacional Electoral, desde este martes 5 de febrero, hasta las 23:59 del próximo jueves 21 de marzo, se desarrollará el periodo de campaña electoral para las Elecciones Seccionales 2019 . La jornada de sufragio se cumplirá el domingo 24 de marzo de 2019.

Conforme lo estable la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, durante la campaña electoral está prohibida la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado, en todos los niveles de gobierno, salvo excepciones que permitan la difusión de información sobre proyectos que estén ejecutándose; informen el cierre o habilitación de vías; situaciones de emergencia y catástrofes naturales que comuniquen medidas de seguridad y evacuación; campañas de salud pública, inicio o suspensión de clases, seguridad ciudadana, u otras similares.

Asimismo, las candidatas, candidatos y organizaciones políticas no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos.

Elecciones Seccionales 2019

En este proceso electoral, 278 organizaciones políticas presentaron candidatos, donde la ciudadanía elegirá un total de 5.668 autoridades principales para las dignidades de prefectos y viceprefectos; alcaldes; concejales urbanos y rurales; y vocales de Juntas Parroquiales Rurales, quienes podrán difundir sus propuestas a través de los 701 proveedores de promoción electoral calificados a escala nacional (presa escrita, radio, televisión y empresas de vallas publicitarias).

El Fondo de Promoción Electoral y el Límite de Gasto Electoral se estableció para cada dignidad de acuerdo a la circunscripción electoral, los rubros se calculan conforme lo que señala el Reglamento de Promoción Electoral y artículo 209 del Código de la Democracia, respectivamente.

Sé el primero en comentar en «Jefferson Pérez Quezada: Cuenca renace desde el día hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*