Jefes y tenientes políticos se capacitan para acercar servicios de Gobierno a ciudadanía

El gobernador Xavier Enderica destaca la importancia del trabajo coordinado.

El gobernador Xavier Enderica destaca la importancia del trabajo coordinado.

Por convocatoria del Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, 15 jefes políticos y 58 tenientes políticos de la provincia iniciaron este jueves 7 de febrero un proceso de capacitación para que puedan acercar los servicios del Gobierno a la ciudadanía.

En esta primera cita estuvieron los ministerios de Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud Pública, Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Banecuador y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, cuyos representantes informaron sobre los proyectos y la planificación que cada cartera de Estado mantiene en los cantones.

El jefe político, Xavier Martínez, expresó que desde la Gobernación se ha planteado el desarrollo de varios talleres para que los jefes y tenientes políticos tengan conocimiento del trabajo que desarrollan las instituciones del Ejecutivo desconcentrado y de esta manera difundan esa actividad y sobre todo acerquen a las familias a los servicios gubernamentales.

Precisó que estos funcionarios son el primer nivel de contacto con la ciudadanía de los sectores rurales, ahí radica la importancia de que conozcan sobre las políticas, programas, proyectos y servicios gubernamentales para que puedan dar una información oportuna, clara y certera a las personas, y de paso puedan guiarles hacia los servicios vigentes.

Parte de los asistentes a la convocatoria.

De acuerdo a Esteban Avilés, coordinador zonal 6 de la Secretaría de Gestión Política, la iniciativa del gobernador está orientada a fortalecer el trabajo articulado, el trabajo en equipo que permita acercar los servicios del Ejecutivo a las comunidades.

Señaló que una población bien informada sabe cómo conducirse y a dónde conducirse, en este sentido es fundamental el desarrollo de procesos de capacitación que permitan a los jefes y tenientes políticos orientar a la ciudadanía respecto a las políticas gubernamentales, inclusive priorizando los recursos en los sectores que más se necesita.

Consideró a los servidores como capacitadores y asesores ciudadanos, quienes desde sus espacios podrán transmitir a la ciudadanía las posibilidades de solución de sus necesidades específicas.

Sé el primero en comentar en «Jefes y tenientes políticos se capacitan para acercar servicios de Gobierno a ciudadanía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*