Jefe policial niega que se lanzó gases lacrimógenos al interior de la Universidad de Cuenca pero las grabaciones en video muestran otra realidad

Momento en el que un gendarme dispara una granda lacrimógena al interior de los predios universitarios. (Captura de pantalla).

“Nosotros no hemos lanzado los gases (lacrimógenos) al interior de la universidad (de Cuenca)… en donde se nota claramente que algunos estudiantes universitarios ingresan mediante la movilización estas granadas que se utilizaron para la disuasión de estas movilizaciones”, aseguró en rueda de prensa el comandante de la Zona 6 de Policía, Patricio Carrillo, la noche de este miércoles 15 de junio, tras la fuerte represión efectuada en los alrededores de la casa de estudios a un grupo de estudiantes movilizados contra las medidas económicas del presidente Guillermo Lasso.

Sin embargo, videos captados por los moradores del sector dan cuenta de todo lo contrario, una de las tomas capta el momento exacto en el que uno de los gendarmes realiza un disparo hacia el interior de los predios de la universidad, y lo peor, al parecer contra el cuerpo de estudiantes que corrían en busca de refugio. De investigarse seriamente, este hecho configuraría un grave delito.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, corroboró lo captado por las grabaciones en video, al tiempo que ratificó la convocatoria a la marcha general de la institución, a partir de las 14h00 de este jueves, en el marco del Paro Nacional Indefinido en contra de las políticas entreguistas del actual gobierno.

Seguramente el jefe policial desconocía de estos otros hechos antes de emitir su pronunciamiento que deformó en forma preocupante la realidad, inclusive la desaprensiva persecución de los motorizados por el Paseo Tres de Noviembre, pudo derivar en una tragedia mortal cuando en su carrera uno de los estudiantes cayó a las aguas del río Tomebamba, ventajosamente el joven salió sin mayores afectaciones.

1 comentario en «Jefe policial niega que se lanzó gases lacrimógenos al interior de la Universidad de Cuenca pero las grabaciones en video muestran otra realidad»

  1. Indignante por parte de la policía, el irrespeto a la autonomia univerditaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*