Izquierda Democrática del Azuay con comunicado denuncia irregularidades en el CNE del Azuay.

 

Exigen su legítimo derecho democrático, que se revisen y analicen con detenimiento los documentos que avalan la  participación de sus candidatos.

Con el siguiente comunicado que lo remitimos en forma textual, la directiva de Izquierda Democrática en el Azuay se dirigió a la ciudadanía con la finalidad de expresar su malestar ante lo que han denominado una serie de irregularidades dadas por la Junta Provincial Electoral del Azuay y la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral.

COMUNICADO

Como Izquierda Democrática del Azuay estamos en el deber de vigilar que el proceso de inscripción de nuestros candidatos se cumpla.

De manera lamentable la Junta Provincial Electoral del Azuay y la Delegación Provincial no han completado desde el 21 de diciembre hasta el día de hoy (31 de diciembre del 2018) la inscripción de varias listas de nuestra organización política, siendo que TODA la documentación fue ingresada, foliada y revisada con las observaciones en su campo dentro de los plazos de ley, documentación que ha permanecido al interior de la Delegación Provincial hasta hoy, 31 de diciembre de 2018.

Este particular debió ser resuelto en apego a la ley de manera inmediata por la Junta Provincial, tal cual como fue resuelto otro caso análogo; sin embargo, no entendemos porqué se ha dilatado este proceso, obligándonos a acudir a instancias nacionales.

Al presentarse estos inconvenientes que no han podido ser resueltos en la Junta Provincial Electoral del Azuay con respecto a varias listas ingresadas en los tiempos reglamentarios y en cumplimiento de los requisitos; hemos presentado amparados por la ley la impugnación ante el Consejo Nacional Electoral, el mismo que deberá seguir el procedimiento establecido por la ley para resolver en justicia y en derecho.

Exigimos en nuestro legítimo derecho democrático, que se revisen y analicen con detenimiento los documentos que avalan la  participación de nuestros candidatos.

Suscriben,

Diego Trelles

PRESIDENTE PROVINCIAL IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

 

Ma.Cecilia Alvarado

VICEPREPRESIDENTA PROVINCIAL IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

 

Sé el primero en comentar en «Izquierda Democrática del Azuay con comunicado denuncia irregularidades en el CNE del Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*