Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas para frenar al coronavirus

La emergencia va dejando calles y plaza casi vacías. (Foto tomada de Sputnik).

 

Italia puso en cuarentena obligatoria a más de 16 millones de personas en la región de Lombardía y a unas 14 provincias del país, amenazando con tres meses de cárcel a quienes la violen, de acuerdo a la publicación de Sputnik.

Con esta medida, ordenada por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se busca frenar la propagación del brote de coronavirus y evitar la sobrecarga del sistema de salud público.

Aparte de toda la región de Lombardía, se aplicará en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia Romaña, Rímini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Las autoridades italianas también han contemplado la posibilidad de contratar a más médicos ante el posible deterioro de la situación sanitaria. Se espera que el Gobierno italiano refuerce los hospitales con unos 20.000 médicos y enfermeros.

Los ciudadanos que violen la cuarentena podrán ser castigados con hasta tres meses de cárcel.

Una vez publicado el 7 de marzo el borrador de la nueva orden, cientos de personas se apresuraron a abandonar Lombardía por miedo a quedarse atrapadas allí, informaron los medios locales.

Actualmente Italia es el país europeo que ha registrado el mayor número de contagios y muertes por el coronavirus: 6.387 infectados, entre ellos 2.180 son asintomáticos o tienen síntomas leves y están aislados en sus domicilios, 3.557 personas están hospitalizadas, 650 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Solo del 7 al 8 de marzo, se registraron 133 bajas humanas, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli. Al mismo tiempo, 33 personas fueron dadas de alta, con lo cual el número total de los que se curaron ascendió a 622.

Sé el primero en comentar en «Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas para frenar al coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*