Irregularidades en el proceso electoral obligan a la renuncia del Presidente del Tribunal en la Asociación de Empleados del Azuay.

Imagen referencial de la edificación sede de la Asociación de Empleados.

El Presidente del Tribunal Electoral de la Asociación de Empleados del Azuay Dr. Vicente Calle presentó su renuncia al cargo, a pocos días de las elecciones y por no estar de acuerdo con las resoluciones que toma el resto de miembros del Tribunal, y que estarían dirigidas a favorecer a una candidatura en particular.

Según manifiesta el Dr. Vicente Calle, en carta enviada al presidente de la Asociación, no haría honor a su forma de pensar y actuar, si a pesar de no estar de acuerdo con las resoluciones que toma el Tribunal Electoral, se mantendría en las funciones por el él y el Directorio encomendadas. Aclara que fue designado por la Asamblea General de Socios, como integrante del Tribunal, por lo tanto, dicho cargo lo seguirá desempeñando, pero siendo dueño de su voz y voto.

La Asociación de Empleados del Azuay –ADEDA- en la actualidad cuenta con 419 socios, se apresta a elegir a sus autoridades, para lo cual se han conformado 2 listas; la una encabezada el Ingeniero Carlos Córdova (con alrededor de 12 años en el poder) y la Dra. Flor María Salazar, y la lista 2 que se encuentra liderada por los abogados Ana Barros y Santiago Hildalgo.

Las elecciones se realizarán del sábado 28 al lunes 30 de noviembre, bajo las modalidades; presencial, voto en casa, correo electrónico y video llamada por Whatasapp. Todas estas no estarían contempladas en el reglamento general de elecciones y se abrían incluido aprovechando la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, pero sin la fundamentación técnica mínima necesaria.

La ADEDA, es una organización con cerca de 100 años de vida institucional, fue fundada por el ilustre ciudadano cuencano, Dr. Antonio Ávila Maldonado en el año de 1927, fue el principal impulsador junto a otros socios, del bello edificio donde funciona este gremio en la esquina de las calles Gran Colombia y General Torres, en la ciudad de Cuenca.

La Asociación de Empleados del Azuay, es una entidad de finalidad social y ayuda mutua, se rige por normas establecidas en sus estatutos.

1 comentario en «Irregularidades en el proceso electoral obligan a la renuncia del Presidente del Tribunal en la Asociación de Empleados del Azuay.»

  1. Rafael Santiago Hidalgo Jarro | el 22 noviembre, 2021 a las 13:55 | Responder

    Ahora los antes adversarios nos hemos convertido en perseguidos, hasta el punto de ser relegados y separados de la Institución a la que pretendíamos servir y no servirnos; Me pregunto: Cuando terminara esta persecución, en razón de ideologías, ideales, sexo, filiación política, esto cuando nuestra Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación y que para desgracia nuestra ha resultado en el menoscabo y anulación, goce y ejercicio de nuestros derechos; Aprovecho para hacer público mi deseo de que nuestras ofertas de campaña sean cumplidas por la Directiva «reelegida» (sic) Estamos esperando el pronunciamiento de nuestros compañeros que nos apoyaron en nuestro ideal de cambio, renovación y trabajo mancomunado y desinteresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*