Invitan a las festividades de parroquialización de Victoria del Portete

La belleza de la mujer rural engalanará las festividades.

 

La presencia de las 10 candidatas a Cholita Victorense engalanó la presentación del programa conmemorativo de los 75 años de parroquialización de Victoria del Portete, este martes 17 de septiembre en la Galería de la Alcaldía de Cuenca. La jurisdicción fue creada el 4 de septiembre de 1944.

Para la presente ocasión se han preparado actividades como la elección de la Cholita Victorense, presentaciones artísticas, la feria gastronómica, un rodeo tipo estadounidense, el desfile cívico y la Sesión Solemne, según informó el presidente del GAD Parroquial, Rómulo Guzmán.

En la sesión conmemorativa a desarrollarse el viernes 20 de septiembre desde las 10h00 en la Escuela del Milenio se entregarán preseas y reconocimientos a las personas e instituciones que se han destacado en el apoyo al progreso de la parroquia, además se suscribirán acuerdos y un acta compromiso con la Alcaldía de Cuenca.

El concejal rural, Daniel García, destacó el potencial productivo de esta zona caracterizada por la ganadería de leche que alimenta en buena medida a las plantas procesadoras y a las familias de la ciudad de Cuenca.

Victoria del Portete está en la memoria histórica de los ecuatorianos, en sus llanuras se produjo la Batalla del Portete, el 27 de febrero de 1829, uno de los hitos en la gesta independentista de lo que hoy es Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Invitan a las festividades de parroquialización de Victoria del Portete»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*