Invitan a conferencias sobre aviturismo en el Austro

En el Portal Artesanal de Cuenca, Bolívar y Huayna Cápac, se exhiben gigantografías del ornitólogo y naturalista Paúl Greenfield, autor del libro Aves del Ecuador

En el Portal Artesanal de Cuenca, Bolívar y Huayna Cápac, se exhiben gigantografías del ornitólogo y naturalista Paúl Greenfield, autor del libro Aves del Ecuador.

Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal de Turismo, del 13 al 16 de septiembre se realizan las conferencias Ecuador Birdfair, Naturaleza para Todos, en las instalaciones del hotel Oro Verde.

El promotor del evento, Norby López, biólogo y operador de turismo, informó que las conferencias magistrales se desarrollarán entre el jueves 13 y domingo 16 de septiembre, también se ha programado dos salidas de campo al Parque Nacional Cajas, para la observación de las aves.

Para estas actividades que tienen costo, los interesados pueden registrarse accediendo al correo electrónico ecuadorbirdfair@gmail.com.

Indicó que por el momento hay dos exposiciones relacionadas con el tema, la una está en la primera planta alta del Portal Artesanal de Cuenca, Bolívar y Huayna Cápac, con gigantografías del ornitólogo y naturalista Paúl Greenfield, autor del libro Aves del Ecuador; y una exhibición de colibríes de cerámica, de María Eugenia Fiallo, y afiches de Juan Manuel Carrión sobre las reservas y áreas naturales del Ecuador, en la Casa de las Posadas.

La idea es institucionalizar el Ecuador Birdfair en Cuenca y el país, comenzando por el Austro que tiene una gran diferenciación de la flora y fauna, varias de cuyas especies, como el colibrí gorgivioleta, son endémicos de la zona, sobre todo del Parque Nacional Cajas, expresó López.

Precisó que Ecuador es uno de los 17 países más megadiversos del planeta y el cuarto país más biodiverso en aves del mundo.

De acuerdo a la directora de la Fundación Municipal de Turismo, Tania Sarmiento, quien impulsa desde hace varios años el avistamiento de aves en Cuenca y el Austro, es vital que los diferentes sectores se preocupen por la protección  de los ecosistemas que le pertenecen a las aves y la fauna en general, porque la tala de bosques, la contaminación ambiental, la minería, agricultura y ganadería en sectores sensibles, atenta contra la cadena de la vida.

Sé el primero en comentar en «Invitan a conferencias sobre aviturismo en el Austro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*