Invitación para la entrega de Resultados de la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible.

El Desarrollo Urbano Sostenible es un compromiso inaplazable e implica territorios seguros con calidad de vida.

Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible, un espacio de trabajo colaborativo y sinérgico, entre Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), FUNDACIÓN AVINA, Grupo FARO, Fundación ESQUEL y CITE-FLACSO, para promover el compromiso de los ciudadanos y de los candidatos a las alcaldías y prefecturas, y sus equipos de trabajo para incluir el Cambio Climático y el Desarrollo Urbano Sostenible en acciones y en sus planes de gobierno, en el plazo inmediato.

El Desarrollo Urbano Sostenible es un compromiso inaplazable e implica territorios seguros con calidad de vida para todos y todas, con instituciones sólidas que gestionan el hábitat con eficiencia, participación y transparencia, garantizando el respeto a los derechos, promoviendo la equidad y la inclusión, haciendo uso sostenible de sus recursos naturales.

El impacto ambiental es el resultado de varios factores, entre ellos el crecimiento de la población y los patrones de producción y consumo insostenibles.

Según datos de ONU-Hábitat, más de la mitad de la población mundial (54%) vive actualmente en zonas urbanas. En el caso de América Latina y El Caribe, la población urbana alcanza ya el 80% y, de ella, la mitad está en ciudades pequeñas y medianas. Además, las proyecciones afirman que este porcentaje incrementará aproximadamente al 90% para el año 2050. Las ciudades consumen cerca del 75% de la energía global y emiten entre 50 y 60% de los gases de efecto invernadero, siendo las principales contribuyentes al cambio climático.

 

La acción de todos los habitantes de las ciudades se torna en una necesidad urgente para hacer frente a los impactos mediáticos. Las estrategias, entonces, deben ir hacia la mitigación, adaptación y gestión de riesgos para preparar a las ciudades a que sean más resilientes.

Con estos antecedentes, los miembros de la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible extienden una cordial invitación a los periodistas de la localidad para este  jueves 28 de febrero de 2019 a las 9h15 en el Hotel Zahir 360, con el propósito de exponer datos y procesos llevados a cabo en la ciudad de Cuenca y en la provincia del Azuay, que desde una nueva visión deben ser potenciadas en favor de nuestros territorios, a través de la ayuda  de los medios de comunicación, y posterior conocimiento de la ciudadanía en general.

 

Sé el primero en comentar en «Invitación para la entrega de Resultados de la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*