Invierno afecta la provisión de agua potable en Chordeleg

Chordeleg.- El Alcalde Deifilio Arévalo dio a conocer que frente al fuerte temporal invernal en el país y en el cantón, el equipo municipal está trabajando de forma permanente para dotar del servicio de agua potable a los más de 2.000 usuarios de la cabecera cantonal y sus periferias.

La dotación del servicio se ha visto afectado desde el domingo 3 de julio por la presencia de fuertes lluvias, sobre todo en las zonas altas. Hasta la fecha no ha existido ningún reporte de pérdidas materiales ni humanas.

Estos días la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento está monitoreando y limpiando los sedimentos y escombros que se acumulan en las captaciones de agua, ubicadas en los sectores de Motilones de la parroquia La Unión, y en el Chorro de Tasqui de la parroquia San Martín de Puzhío.

Además, se han reforzado las intervenciones en la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en Musmús para seguir abasteciendo al cantón y evitar, en lo posible, los cortes de agua.

César Galarza, director de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, mencionó que el servicio de agua potable se irá restableciendo paulatinamente en el cantón, conforme a las condiciones climáticas, por lo que solicitó a la ciudadanía usar el líquido vital lo estrictamente necesario.

Vialidad

Por otro lado, las fuertes lluvias también afectan la vialidad cantonal, en este sentido el Alcalde ha dispuesto la maquinaria municipal para brindar el servicio de limpieza en las cunetas de la vía Chordeleg-Principal y en otras arterias viales que requieran este urgente servicio.

Sé el primero en comentar en «Invierno afecta la provisión de agua potable en Chordeleg»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*