Internos del Centro de Rehabilitación Social Turi hacen algunas peticiones al gobierno frente a la pandemia.

Preocupación de los internos de CRS Turi ante incremento de casos positivos de Covid 19.

Preocupación de los internos de CRS Turi ante incremento de casos positivos de Covid 19 en el interior de la Centro de Rehabilitación, ha motivado para que los representantes de los internos grabaran un vídeo que empezó a circular en los medios de comunicación local este lunes 8 de junio a tempranas horas de la mañana para que se lo exteriorice hacía las autoridades pertinentes.

Más aún al confirmarse este fin de semana por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)  que el 31 de mayo de 2020 se trasladó a Simón A. hasta el Hospital José Carrasco Arteaga, producto de una neumonía pero este 6 de junio se confirmó su deceso a causa del coronavirus. 

Días anteriores, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, apegados a los protocolos de la (SNAI) ante la emergencia sanitaria por el COVID-19,  identificaron alertas de sintomatología viral. La activación de una campaña de salud, articulada con el Ministerio de Salud Pública, permitió la toma de pruebas rápidas a 185 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL),en donde se produjo la alerta.

11 internos dieron positivo a las pruebas del COVID 19.

Y con estos antecedentes en el comunicado un PPL del Centro de Rehabilitación Social Turi hace algunas peticiones al gobierno frente a la pandemia, mismas que se hacen hincapié en el siguiente video:

Enlace del vídeo

Sé el primero en comentar en «Internos del Centro de Rehabilitación Social Turi hacen algunas peticiones al gobierno frente a la pandemia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*