Intento de demolición de una casa comunal envuelve a alcalde Pedro Palacios en una considerable polémica (VIDEO)

Destrucción en la pared frontal del inmueble.

Asegura que no ha dado ninguna orden, “estos son temas relacionados con el contratista que, a propósito, está con retraso de entrega de obra”.

Un lío de considerables proporciones envuelve al alcalde de Cuenca Pedro Palacios desde la madrugada de este martes 9 de agosto tras la considerada “furtiva irrupción” de equipos humanos y maquinaria para demoler la casa comunal de la ciudadela Mutualista Azuay y dar paso a la construcción del mercado planificado.

De acuerdo a los indignados moradores y dirigentes, la “incursión” se produjo hacia las 04h00 cuando miembros de la Guardia Ciudadana empezaron a sacar muebles y múltiples objetos de la edificación, mientras el operador de un tractor destruía con la pala mecánica la pared frontal de la casa. Una hora antes los miembros de la policía municipal habían acordonado el sitio.

Frente a la acción institucional los moradores salieron de sus casas y, apelando a su “derecho a la resistencia”, impidieron que el inmueble sea demolido en su totalidad y cerraron todas las calles de acceso al lugar de conflicto, como muestra de protesta.

Hacia las 10h00 de hoy, miembros de la empresa Pathprofit, contratada por la empresa municipal Etapa EP, retiraban del techo de la casa comunal un sensor de medición de la presión del agua pero los moradores les impidieron y a la vez se preguntaron ¿acaso el municipio no se dio cuenta que con la demolición de la casa iba a destruir sus propios bienes?

Esta es una muestra más de la violencia y de las arbitrariedades del Estado, en todos sus niveles, que públicamente, en actos demagógicos, se compromete a respetar los derechos ciudadanos, pero en la práctica los desecha, expresaron moradores del barrio.

Es el caso de la Audiencia Pública del próximo jueves 18 de agosto, a las 19h30, en la Casa Comunal, a la que se comprometió asistir el alcalde Palacios, por convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para explicar a la comunidad el proceso de socialización respecto a la proyectada construcción del marcado, dijeron.

Preguntado por los medios, el alcalde Pedro Palacios sostuvo que el tema corresponde a una maniobra política del exalcalde Marcelo Cabrera, cuya Dirección de Participación y Gobernabilidad socializó la obra que está proyectada inclusive desde 2015 y que él la está financiando.

Aseguró que no ha dado ninguna orden de demolición, “estos son temas relacionados con el contratista que, a propósito, está con retraso de entrega de obra”.

Sé el primero en comentar en «Intento de demolición de una casa comunal envuelve a alcalde Pedro Palacios en una considerable polémica (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*