Intentan ponerle freno al uso indiscriminado del suelo urbano en Cuenca

Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, dialoga por los canales virtuales con los miembros de la Cámara de la Construcción. (Captura de pantalla).

La Cámara de la Construcción a través de su programa “Construye Cuenca” transmitido en la red social Facebook dialogó con los arquitectos Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca y Pablo Cordero, coordinador general de Planificación y Gobernanza del Municipio de Cuenca, sobre el contenido de la nueva Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo, que es fruto de un trabajo multidisciplinario y tiene por objetivo construir la ciudad del futuro.

Las autoridades municipales explicaron que los constructores tuvieron una activa participación en la elaboración de este documento que garantiza el ordenamiento de la ciudad, mejorando el control de la informalidad y facilitando procesos que permiten dinamizar los trámites para la obtención de certificados de afectación, línea de fábrica, planos, permisos de construcción, entre otros, que disminuirán la inobservancia a la ley.

La construcción informal e irregular se ha generado entre el 60 y 70 % en la urbe cuencana, el vicealcalde Pablo Burbano indicó que se requiere 2.500 millones de dólares para dotar de servicios básicos a toda esa mancha urbana que se ha formado en los últimos 50 años en Cuenca.

La nueva ordenanza está en proceso de socialización por dos meses. Pablo Cordero, funcionario municipal, recalcó que el objetivo de esta norma no es sancionatorio sino preventivo, pues incluye llamados de atención sin multa y solo ante reincidencias se aplican montos que llegan hasta los cien mil dólares.

Sé el primero en comentar en «Intentan ponerle freno al uso indiscriminado del suelo urbano en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*